sábado, 30 de noviembre de 2013

¡NAVIDAD!

Tema: ''Fechas importantes''.




Se acerca, ya casi, falta menos de un mes, solo unas semanas, ya viene... ¡SI! ¡HABLO DE LA NAVIDAD!
Navidad, la época mas hermosa del año, para mi.
Me encanta el mes de diciembre, siempre me viene sorprendiendo, siempre estoy con buenos ánimos y una grande sonrisa, navidad es significado de unión.
Navidad es una bonita fecha, una tradición, una costumbre, lamentablemente en estos tiempos, están haciendo que esto sea una fecha materialista, ¿a que me refiero? escuchas la palabra navidad y, ¿que se te viene a la mente? pues a la mayoría apuesto que regalos. Esto esta muy equivocado, la sociedad de hoy en día esta siendo demasiado posesiva, ambiciosa, y si, materialista.
Para mi navidad es una fecha para la familia, es hermoso ver como las familias se reúnen y conviven, a mi me encanta esto, me encanta despertar y que todos estén felices, en navidad es regla de oro que nadie se debe enojar ¡eh!, no queremos ningún grinch, jajaja.
La navidad no se trata de regalos, no se trata de cosas materiales, no se trata de quien te regale o cuantos regalos recibas, se trata de la buena convivencia que puedas llevar con las personas, se trata de tener buena armonía.
Muchas personas creen que por no tener dinero no pueden pasarla bien, la realidad es que esta es una idea bastante equivocada, vuelvo a repetir, lo material sale sobrando; En navidad la buena esencia es el amor, en navidad abundan las sonrisas y el amor.
En navidad es mucho mas grato todo, por ejemplo, si te regalan una galleta en em... marzo, pues la aceptas y todo bien, pero si te regalan una galleta en diciembre, en especial en navidad, es como mas... em.... ¿emocionante? te gusta mas, te hace feliz, todo es grato, particularmente nada te enoja.
Hay que saber llevar una buena navidad, un buen mes, si bien dicen que en diciembre se gasta mucho y se cobra en enero, jajaja, hay que prevenir accidentes, ya saben con eso de los fuegos artificiales,  hay que organizar todo, me refiero a que si piensas hacer una cena de navidad pues prepares lo que es con tiempo y no estés con preocupaciones de ultima hora.
Lo importante de la navidad es que estés con tu familia, que estés en convivencia y sobre todo pasarla bien.
Las fechas decembrinas siempre están llenas de alegría, algo muy raro, pero siempre te va a venir mejor una fiesta en diciembre que en abril u otro mes.
No digo que navidad sea la fecha favorita de todos, de echo hay muchas personas a las cuales no les gusta, y aunque a mi me encanta creo que los entiendo, yo pienso que las razones son algo obvias para algunos, quizás no les guste porque muchos lo toman de mala manera, quizás nos les guste porque se esta volviendo una fecha en la que solo importen los regalos, quizás no les guste porque son primos del grich... ah no, eso no jajaja. La verdad es que estas personas a las que no les gusta la navidad tienen algo de razón, esta buena tradición se esta volviendo sinónimo de dinero. Y, ¡No podemos permitirlo!, para mi no es aceptable, ¿quieres regalos? para eso esta el cumpleaños, aunque bueno le cumpleaños tampoco es mucho ''denme regalos'', pero bah.
Hay que recuperar las buenas costumbres de antes donde se cantaban villancicos, ¿me creerán si les digo que desde hace años no escucho un coro de villancicos?, hay que volver al tiempo donde las familias se sentaban a cenar juntos, donde mamas e hijos, aveces con papá, ponen el tan típico pino de navidad, hay que inculcarles esto a nuevas generaciones, que no se valla el verdadero espíritu que tiene consigo la navidad.
Yo por mi parte sigo con estas costumbres y no pienso cambiarlas.




Un abrazo aplastante<3
¡DISFRUTEN DEL MES DE DICIEMBRE!
Mani :) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario